Un poco de diseño

13:07 Edit This 0 Comments »
Mi hermana me contactó con unos amigos suyos para que les hiciera un póster, no tenían mucho presupuesto y yo no tenía nada de experiencia pero le entré, las cosas salieron bien, me apoyó mi gran maestro e ilustrador Gerardo Romero; me di cuenta que es muy importante saber diseño gráfico, saber usar la mayor cantidad de programas posibles, recibí el pago a tiempo y fueron muy amables conmigo, terminamos bien.




Peroooo!

Después me contactaron con un fotógrafo, quería que le hiciera el diseño para una portada de cd de un grupo nuevo, otra vez no había mucho presupuesto, nuevamente en conjunto con Gerardo logramos un buen trabajo, entregué el diseño y vinieron los problemas, la parte de atrás del cd llevaba agradecimientos, el track list, etc. Y me mandaron un texto hecho con las patas, con faltas de ortografía e incompleto, después mandaban más agregados de texto diario! y yo no podía resolver eso porque estaba en la agencia! así que se volvió un relajo, me odiaron me dijeron poco profesional y fue la semana más estresante que he vivido. Me arrepentí de mi incursión en el freelance y decidí no hacerlo más, eso tiene poco más de un mes y no me han pagado, incluso quieren pagarme menos.




Otro amigo me llamó para que le hiciera un póster, pero lo quería en una hora (normalmente este es el principal problema, o siempre, el tiempo) se lo envié en dos, después supe que lo iban a colocar en varias tiendas a tamaño póster y muchos flyers, el tamaño no era el adecuado, mucho rollo por mail, llamadas y con los impresores, etc. Finalmente el póster salió, pero decidí por todas sus atenciones que había tenido conmigo anteriormente no cobrarle.




Me han contactado unas chavas para que les haga una imagen corporativa y página web, estoy organizandome pero creo que se espantaron con el precio.

Uno nunca sabe por donde lo llevará la vida!


0 comentarios: