Tipos de publicistas

11:16 Posted In , , Edit This 1 Comment »
Tristemente y contrario a mi pensamiento tendré que dar estas primeras clasificaciones:

Creativo.
Un guey bien loco, con peinado chingón (pelón, rastas, mohawk, cola de pato, copetito, chino como el de mars volta...) viste medio pandroso, siempre de tenis, le gusta la música “alternativa” y chupar, la fiesta y la mota. Si usa lentes son de esos de armazón negro cuadrados, se cree que sabe mucho y el universo es su mente.
¿Qué hace? Redacta textos para revista, prensa, folletos; guiones para radio, tv, cineminuto; piensa en la ideas y conceptos para las campañas, trabaja de la mano con el diseñador y con cuentas.

Cuentas. Bien vestidos, muy sociables, criticones; chicas guapas o tipos gays. No necesariamente de traje pero si elegantes o formales. Trabajan con el cliente, para saber que quiere y como lo quiere se lo informan a creativo y lo presionan para que lo haga.

Medios. Aquí se formaliza la cosa, señores con experiencia, muy puntillosos, de traje, en oficinas o cubiculos, computadora y muchos papeles; contratan el tiempo y los espacios en los medios, desde autobuses hasta televisión.

Hay otros departamentos, como tráfico que es el eslabón entre todos los departamentos, es el que te está apure y apure, para que todo vaya a tiempo y rapidito.
Relaciones públicas, que leen todos los periódicos y revistas organizan eventos y tienen un trato directo con el cliente, y en general con todo lo que esté relacionado con la agencia, aquí también la imagen es super importante. Mi favorito Planning, que según yo, son creativos sin ego ni drogas, que de manera objetiva, con sentido común y buen juicio planean el camino a seguir para la publicidad de las marcas, algo así como que le dicen al creativo por donde irse. Hay muchos otros que espero pueda comentarlos después.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el blog que estaba buscando, tengo 18 años y digamos que naci para esto, sinceramente no me imagino haciendo otra cosa. Prefiero morir de hambre haciendo lo que me apasiona, que trabajando y ganando millones a cambio de una vida esclava. <3