Publicidad: Lugares desafortunados I

12:32 Edit This 0 Comments »

Aquí las demás...

Menos face y más book

13:57 Posted In , , , , Edit This 0 Comments »
¿Publicidad efectiva o simple juego de palabras?



Cada vez son más las personas que postean en su facebook la publicidad de Gandhi, pero más que un mensaje hacia la comunidad -Hey miren vamos a leer más, este anuncio tiene razón- lo toman como algo divertido, un bonito juego de palabras que vale la pena postear así como el padre nuestro del facebook y otras chistosadas más.

La publicidad de Gandhi es de las más recordadas y simples, de algún modo cumple con su papel de posicionar a la librería en el top of mind del público y de hacer presencia de marca por varias avenidas de la ciudad. En muchas de sus ejecuciones utiliza frases ya existentes y las adapta a su concepto irreverente y divertido, (imagen que, supongo, pretenden darle la a la librería).

En especial "menos face más book" me parece que es más una publicidad para facebook que para Gandhi, ha funcionando más como viral que como anuncio. Y por supuesto es un bonito adorno para el facebook, -el mexicano riendose de su desgracia sin tratar de salir de ella-, nos burlamos de la muerte, ¿por qué no nos vamos a burlar de nuestra ignorancia y falta de cultura (real)?

Pues sí, de vuelta...

15:43 Posted In Edit This 0 Comments »
Pues ya con carrera terminada, tiempo completo y mucha actitud...

Recordemos que ir directamente a las agencias a tratar de hablar con alguien es imposible, primero por el policía, segundo por las recepcionistas y tercero por que no sabes con quién vas... Lo curioso fue que en la única agencia donde me dejaron hablar con alguien me quedé.

Ahora a buscar con todo, más enfocado a cuentas o planning... y a terminar mi tesis que el tema del anteproyecto fue: Publicidad: sustento económico de los medios de manipulación masiva. jajaja, neta.

Conseguí trabajo.

17:57 Posted In Edit This 0 Comments »
Sin duda el blog camina por terrenos nuevos y torna un giro inesperado.

Soy Asesor Financiero.

Desde el miércoles estoy a prueba, pero es seguro que me quede pues le echaré todas las ganas, disciplina, entusiasmo y muchos huevos.

Recuerden que estudié economía así que no ando perdido, y que he estado buscando como muchos publicistasperiodistascomunicologos trabajo, pero es difícil.

A veces me decepciona ver los anuncios en la TV, que malos, estupidos, cero efectivos y ridiculos son. Y me decepciona más no poder estar ahí donde los hacen, donde nacen y se crean. Pero cambiar a una industria viciada y llena de divas es dificil, no imposible y es lo que aún, en algún momento me motivaría a tomar ese camino que ahora dejo.

Y lo dejo por un camino mejor, donde los resultados se pueden medir, no como las ideas que no tienen una base objetiva y sólida para su calificación.

Me voy a un camino lleno de metas y objetivos reales, con números y grandes cheques, lo bueno que aún tengo un lado organizado, creativo y artístico...volveré?

Los contactos.

16:48 Posted In , , , Edit This 0 Comments »
Estaba muy ilusionado porque conseguí 2 entrevistas, una en DDB y otra en Draft FCB. Para el departamento de planning.

Lo que les quiero contar es cómo conseguí estas entrevistas y lo importante que resultan los contactos para conseguir empleo aquí, y en cualquier sector.

Es muy importante ser amigo de la gente que está en tu mismo plan de vida, porque así tienes más posibilidades de estar o de llegar a donde quieres.

Nunca dejé de tener contacto con mi amigo Nasser porque creo en él y resultó que me consiguió una entrevista en DDB, asi de fácil.

Una vez fuimos con el tío de una amiga a Draft FCB, necesitaban una entrevista para la uni y ps yo me colé, fue ahí que conocí el planning y le envié mi curriculum para creativo aunque no pasó nada, tiempo después me dijo que había una vacante en planning. Fui a la entrevista.

Hace poco fui al cumpleaños de mi maestro y gran artista, diseñador... Gerardo Romero Sainz, y me presentó con varias personas entre ellas a un tipo buena onda con el que platiqué y resultó que estaba en planning así que quedé de enviarle mi curriculum.

Los mejores trabajos no están anunciados en ningún lado, es cuestión de contactos y relaciones públicas. Ya les contaré después si alguno pega.

Por cierto que cuando entré a mi primera agencia fui así nomás sin conocer a nadie y me quedé.

Mi despedida de la agencia.

20:06 Posted In Edit This 0 Comments »
Realmente estuvo genial fue en miécoles y se prolongó hasta las 5 de la mañana. Tremendo.
Y bueno este es el video que hice como despedida:


Invitado Especial

19:16 Posted In , , , , Edit This 0 Comments »
Que bien! otro amigo Daniel Gonzalez Milán me ha regalado otro joya!
Él estudió conmigo pero se salió en quinto semestre.
Ha pasado por varias agencias famosas y buenas, aquí su experiencia:

 La publicidad.

 Cuando entras a trabajar a una agencia de publicidad y ves que la oficina está increíble, que tus compañeros de trabajo son jóvenes, se visten como quieren, suben los pies al escritorio, juegan futbolito, pin pon, Playstation, en fin., cuando te das cuenta de estas maravillosas cosas piensas que estás en el lugar correcto. Y sí.

Pero hay cosas que la publicidad oculta, y es por eso que no todos lo entramos a los verdaderos madrazos después de unos años. Pues no es fácil.

Salidas a las 2 de la mañana, concursos para ganar una cuenta, juntas de producción,  de pre y post producción, juntas para presentar un logo, un slogan, un lo que sea…

 

Cuando haces publicidad para un mundo con el que cada vez estás más alejado, cuando haces publicidad en un mundo que cada vez visitas menos, cuando estás en una oficina pensando hasta el cansancio, es cuando de verdad empieza lo bueno. Y si aguantas todo esto y aún tienes la emoción y la pasión para ganarte un premio, para pensar iniciativas, para quedarte dos horas más a escribir unos radios que se te ocurrieron, etc., estás hecho para hacer publicidad.

 Mi caso es así. Pero pocas personas podrían entender que todo esto vale la pena, que todo esto trae un placer interno que sólo los verdaderos publicitarios podemos sentir. Yo amo esta profesión, y estoy muy seguro que algún día me va a matar, pero moriré feliz y seguramente escribiendo un testamento sin faltas de ortografía y redactado como Dios manda. Jaja.

Y lo que sí, es que como en el fútbol, mientras más goles metas y más bonitos sean estos, mejor te va a ir en tu carrera publicitaria.