Invitado Especial

19:16 Posted In , , , , Edit This 0 Comments »
Que bien! otro amigo Daniel Gonzalez Milán me ha regalado otro joya!
Él estudió conmigo pero se salió en quinto semestre.
Ha pasado por varias agencias famosas y buenas, aquí su experiencia:

 La publicidad.

 Cuando entras a trabajar a una agencia de publicidad y ves que la oficina está increíble, que tus compañeros de trabajo son jóvenes, se visten como quieren, suben los pies al escritorio, juegan futbolito, pin pon, Playstation, en fin., cuando te das cuenta de estas maravillosas cosas piensas que estás en el lugar correcto. Y sí.

Pero hay cosas que la publicidad oculta, y es por eso que no todos lo entramos a los verdaderos madrazos después de unos años. Pues no es fácil.

Salidas a las 2 de la mañana, concursos para ganar una cuenta, juntas de producción,  de pre y post producción, juntas para presentar un logo, un slogan, un lo que sea…

 

Cuando haces publicidad para un mundo con el que cada vez estás más alejado, cuando haces publicidad en un mundo que cada vez visitas menos, cuando estás en una oficina pensando hasta el cansancio, es cuando de verdad empieza lo bueno. Y si aguantas todo esto y aún tienes la emoción y la pasión para ganarte un premio, para pensar iniciativas, para quedarte dos horas más a escribir unos radios que se te ocurrieron, etc., estás hecho para hacer publicidad.

 Mi caso es así. Pero pocas personas podrían entender que todo esto vale la pena, que todo esto trae un placer interno que sólo los verdaderos publicitarios podemos sentir. Yo amo esta profesión, y estoy muy seguro que algún día me va a matar, pero moriré feliz y seguramente escribiendo un testamento sin faltas de ortografía y redactado como Dios manda. Jaja.

Y lo que sí, es que como en el fútbol, mientras más goles metas y más bonitos sean estos, mejor te va a ir en tu carrera publicitaria.

0 comentarios: