Invitado Especial
19:16 Posted In consejos , inicios , invitado especial , leer antes de entrar , principios Edit This 0 Comments »Pero hay cosas que la publicidad oculta, y es por eso que no todos lo entramos a los verdaderos madrazos después de unos años. Pues no es fácil.
Salidas a las 2 de la mañana, concursos para ganar una cuenta, juntas de producción, de pre y post producción, juntas para presentar un logo, un slogan, un lo que sea…
Cuando haces publicidad para un mundo con el que cada vez estás más alejado, cuando haces publicidad en un mundo que cada vez visitas menos, cuando estás en una oficina pensando hasta el cansancio, es cuando de verdad empieza lo bueno. Y si aguantas todo esto y aún tienes la emoción y la pasión para ganarte un premio, para pensar iniciativas, para quedarte dos horas más a escribir unos radios que se te ocurrieron, etc., estás hecho para hacer publicidad.
Y lo que sí, es que como en el fútbol, mientras más goles metas y más bonitos sean estos, mejor te va a ir en tu carrera publicitaria.
Invitado Especial.
19:22 Posted In consejos , creatividad , invitado especial , leer antes de entrar Edit This 1 Comment »Por qué la amo, por qué la odio.
Te odio porque en cierta forma somos unas prostitutas.
Te amo porque mis compañeros también son mis amigos.
Te odio porque también estoy rodeado de gente muy superficial.
Te amo porque me pagas por pensar, y entre más pendejas sean las cosas que pienso más valoras mi trabajo.
Te odio porque, aunque yo soy el motor y corazón del producto, pagas menos de lo que seguro le pagas a la gente que limpia la agencia.
Te amo porque cada cosa que hago es diferente a la anterior.
Te odio porque estás muy mal organizado.
Te amo porque por ti, mejoré mi ortografía.
En fin, hay muchas razones para amarte, muchas más que las razones que hay para odiarte. El problema es que hay algo que no puedo tolerar y no me veo pasando por lo mismo durante toda mi vida profesional: Entregarte mi tiempo libre. Eso es mucho más valioso, e irónico porque si no tengo vida propia, de dónde crees que me voy a inspirar para hacer un mejor trabajo.
Mi anuncio favorito mucho tiempo.
17:39 Posted In anuncios , creatividad Edit This 0 Comments »Vaya! finalmente lo encontré, me gusta por sencillo,
en su momento me hizo reír taaaanto.
En general casi toda la campaña de Unefon fue muy buena,
pero no necesariamente exitosa, yo creo que por la regla del
que pega primero pega dos veces.
Otro anuncio, por qué no?
Ser publicista
16:23 Posted In inicios , leer antes de entrar Edit This 0 Comments »Todos se quejan del trabajo, que mucha chinga y la chingada.
Los publicistas más exitosos ya no lo son, ahora son cineastas, productores, djs...
Si alguien se siente orgulloso de serlo por favor escríbame!!
En busca de un nuevo trabajo
21:47 Posted In consejos Edit This 0 Comments »La verdad es que según palabras de mi Director Creativo, "no di motivos para que me contrataran", pasaron mis seis meses de prueba y la verdad es que aprendí mucho, pero sobre todo di el primer paso para este largo camino.
Al principio llegué emocionado, llegaba antes que nadie y le echaba muchas ganas, mi jefe dice que no me gané el trabajo, que no aproveché la oportunidad; y yo creo lo mismo porque con el tiempo iba llegando más tarde y trabajaba menos, pero claro que no fue mi actitud solamente, yo creo mucho en él y en su capacidad, pienso que le falta ser un lider en toda la extensión de la palabra, es muy talentoso y tiene la capacidad de ser un maestro, te enseña, te explica, te entiende, pero dejó que me desilusionara con la jefa que me puso encima, (por cierto su amiga de años) también muy talentosa, pero cerrada como una concha, de esas personas que suelen vivir en su propio mundo y no les importa nada más, sobre sus ideas gira todo y que piensan que por el hecho de que les costó trabajo llegar ahí, te tienen que joder el doble. Yo creo sinceramente que si no son grandes personajes de la publicidad es porque están en la edad que, por la familia, las obligaciones, el ego o lo que sea ya no les interesa trabajar en su persona y se estancan.
Les recuerdo que para triunfar hay un momento en el que es mejor trabajar más en uno mismo que en el trabajo.
Es lo que yo vi, tal vez sea un chavo inexperto en la publicidad, pero llevo a mis espaldas varios años continuos de trabajo personal.
Buscaré otra agencia, sospecho de una larga búsqueda, porque ahora pediré una remuneración, pero definitivamente llegaré con más pilas, siendo más inteligente, aplicando todos mis conocimientos, siendo un líder, aprendiendo más y más y superándome, pero siempre lo principal será mi trabajo y los resultados por delante.
Y como dice Jodorowsky:
Todo fracaso es una oportunidad de cambiar de camino.
Todo rechazo es una oportunidad, de aprendizaje.
Un poco de diseño
13:07 Edit This 0 Comments »Peroooo!
Uno nunca sabe por donde lo llevará la vida!
CREATIVOS PUBLICITARIOS: UNA VISIÓN DEL MUNDO
9:51 Posted In creatividad , inicios , leer antes de entrar Edit This 0 Comments »Aquí la joya